Se acaba el año y es el momento propicio para repasar lo que nos dejo el 2015. Musicalmente fue un año variado, con grandes regresos y revelaciones; a continuación les presentamos las 20 cosas (sin que su orden tenga alguna importancia) que para Famous News hicieron del 2015 un año para recordar.
- El regreso de Giorgio Moroder: El legendario productor trajo de vuelta la música disco mezclada con sonidos modernos, acompañado de artistas como Kylie Minogue, Britney Spears, Sia, Charli XCX, entre otros, el italiano nos presentó "Deja Vu", uno de los álbumes más brillantes del año.
- El Corazón Rebelde de Madonna: La reina del pop volvió a destacarse con "Rebel Heart", su álbum de estudio #13, que presentó una faceta muy personal de la artista. Con desafiantes letras y una lucha contra los que quieren condenar su arte a causa de se edad, la reina del pop brindó algunos de los momentos más icónicos del 2015, que van desde su tormentosa caÃda en los Brit Awards, hasta el sublime y brillante vÃdeo para "Ghosttown", la mejor canción del año según los lectores de la revista Rolling Stone.
- E.MO.TION: Si los premios Grammy nominaran a quienes en realidad lo merecen, Carly Rae Jepsen arrasarÃa en todas las categorÃas. La canadiense nos presentó "E.MO.TION", el mejor álbum pop del 2015, aunque no recibió el reconocimiento esperado por parte del público, la crÃtica alabo las letras y producción de la tercera placa musical de Jepsen.
- Kylie + Garibay: SabÃamos que Kylie Minogue debÃa hacer parte de este recuento de lo mejor del 2015, fue difÃcil decidir entre su álbum navideño 'Kylie Christmas' y su EP 'Kylie + Garibay', optamos por el segundo porque la australiana junto al productor Fernando Garibay crearon 3 asombrosas canciones en las que dejaron a un lado los elementos del pop tradicional, tocando las barreras de lo alternativo, marcando un hito en la carrera de la diva. Aunque el EP no reciba el reconocimiento que merece, desde el dÃa de su lanzamiento se convirtió en una joya para sus seguidores.
- La liberación de Jessica Sutta: La ex-Pussycat Doll ha tenido problemas para encontrar su camino en la música como solista, después de varios temas dance, Sutta se liberó y mostró su verdadera esencia en "Feline Resurrection", el vÃdeo para la canción que le da nombre a su anticipado y varias veces retrasado álbum debut, que por fin comienza a tomar forma alejándose de los sonidos electrónicos, optando por una producción más urbana.
- The Weeknd: Después de darse a conocer en colaboraciones con Ariana Grande, el cantante canadiense fue la revelación masculina del año, su temas suenan por todo el mundo y su voz es aclamada por las multitudes.
- Björk: La cantante islandesa ya cumplió 50 años y el mundo aún sigue impresionado con su arte, es de otro planeta, desde el inicio de su carrera ha tenido la valentÃa de poner su visión y creencias en su arte, que hoy dÃa sigue siendo misteriosa y fascinante, su álbum "Vulnicura" es una montaña rusa de emociones y sensaciones que toda persona deberÃa experimentar al menos una vez en la vida.
- Lean On: El mundo por fin estuvo listo para la música de Major Lazer que dominó las radios con su mega hit "Lean On", junto a la cantante danesa MØ, el tema con influencias orientales sin lugar a dudas se ganó el tÃtulo de Canción del Año.
- Alexandra | Inna: La candente colaboración entre las principales cantantes de Rumania fue uno de los momentos que hizo que el 2015 fuera inolvidable, juntaron sus voces, su sensualidad y se unieron en un baile con "We Wanna", para muchos la colaboración del año, sin olvidar que Daddy Yankee también puso su granito de arena.
- La corona del rap: Missy Elliott regreso para recuperar su corona en el rap, continuando con un estilo fresco y divertido más de 10 años después de su época dorada, la cantante dio un paso firme en el mundo del rap, haciendo temblar a quienes se creÃan las reinas del género.
- Creció el niño del pop: Después de una agitada temporada, Justin Bieber regreso para demostrar que lo único que nos debe importar es su música, que al igual que el buen vino mejora y madura con los años.
- Bienvenida JoJo: Cuando creÃamos que se habÃa acostumbrado al anonimato, JoJo regresó mejor que nunca, convertida en mujer, la cantante y actriz vuleve con el EP "III" en el que su sonido y capacidad vocal han evolucionado para convertirla en una artista para no perderle la pista.
- Un regreso Agridulce: La máxima estrella de Disney, la única a la que podemos elogiar por no haber enloquecido una vez su programa salió del aire, nos una de las alegrÃas más grandes del año, que al mismo tiempo se convirtió en una gran decepción. Después de años alejada de la música, Hilary Duff publicó el álbum "Breathe In. Breathe Out", uno de los mejores del año, repleto de asombrosos temas pop-folk que infortunadamente quedaron en el anonimato, pues la promoción del álbum inició y termino con "Sparks", el divertido y enganchador primer sencillo.
- Dance Like We're Making Love: Ciara se mantiene fiel a su estilo R&B y eso no le ha impedido destacarse en el 2015 con "Dance Like We're Making Love", el momento más sexy del año, que sin caer en lo vulgar deja a todo el mundo perplejo con sus movimientos y su armoniosa voz.
- Dumblonde: Lo mejor que le pudo ocurrir a Danity Kane fue desaparecer, porque solo asà pudimos conocer a Dumblonde, el dúo formado por Aubrey O'Day y Shannon Bex, las rubias del grupo, que con un estilo moderno y una producción musical arriesgada se destacaron en el 2015 y labraron un camino brillante para el 2016.
- Communion: El trÃo británico Years & Years lograron algo que muchos no consiguen, un debut exitoso. Tras publicar su primer álbum "Communion", la banda ya se postula como uno de los mejores actos musicales del Reino Unido.
- Lo mejor de la música en español: En un idioma donde el género rey sigue siendo el reguetón, con letras vulgares y poco profundas, Julieta Venegas logró destacarse con "Algo Sucede", su nuevo álbum de estudio, donde vemos una evolución musical con letras que reflejan sus experiencias y madurez.
- La verdadera Miley: Después de su mediática revelación, en el 2015 empezamos a entender a Miley Cyrus. La cantante demostró que su rebeldÃa no era una campaña publicitaria para promocionar el álbum "Bangerz"; le dio una bofetada a la industria al publicar el álbum "Miley Cyrus & Her Dead Petz" gratis en Internet.
- The Odyssey: Hazte un favor, antes de ir al cine, mira "The Odyssey", la fascinante saga de vÃdeos que creó Florence + The Machine para promocionar su álbum "How Big How Blue How Beautiful".
- La consagración de La Pelopony: El 2015 fue el año en el que la extravagante artista española La Pelopony confirma que no es algo pasajero. Publicando varios sencillos y vÃdeo musicales, la diva de los mil colores empezó a causar revuelo en paÃses como México, confirmando que ya esta lista para dominar el mercado musical latino.